viernes, 19 de abril de 2013

LA EMANCIPACION


  • La emancipación termina la autoridad legal que los padres tienen sobre los hijos menores de 18 años de edad. Después de la emancipación, los padres no tienen la responsabilidad de atender ni de pagar para que los hijos tengan las cosas que necesiten. Si te emancipas, tu vida cambia. Tendrás nuevos derechos y también nuevas responsabilidades.

  • La emancipación era, en Derecho romano, el acto de liberación de la rabia por voluntad de su dueño. Hay que tener en cuenta que en el derecho romano el esclavo no era considerado como persona sino como objeto.
  • Es fundamental decir que la emancipación se daba más pronto que en la época romana, pues empezaban a ser autónomos en una edad más temprana. Sin embargo actualmente este hecho ha cambiado(tal vez por causas económicas, o por otras de ellas) en la edad de emanciparse, pues cada se produce siendo más mayor.
  • En el derecho contemporáneo, el término se usa específicamente en el sentido de atribución a un menor de edad por parte de sus padres o tutores la totalidad, o la mayor parte de los derechos y facultades civiles, que normalmente conlleva la mayoría de edad. Asimismo, algunas legislaciones conceden la mayoría legal al menor de edad que contrae matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario