LOS 30
- Revela que mucho antes de cumplir los cincuentasufrimos una crisis previa con similares síntomas: inseguridad, depresión, soledad... Ocurre alrededor de los 30 años, cuando los adultos sienten la "presión de triunfar antes de cumplir los 35". Según el investigador, normalmente esta crisis atraviesa fases: primero el "adulto joven" se siente atrapado en sus opciones, siente un fuerte deseo de cambiar, dedice dejar su trabajo o su relación sentimental y probar nuevas experiencias, y finalmente recupera el control y empieza una nueva vida más centrada en sus intereses y valores.
LOS 40
- Cuando llegan a los cuarenta, las mujeres se ven envueltas en una “segunda adolescencia”, mientras que el varón, experimenta los estragos del archiconocido “viejazo”. La infancia, dicen los pediatras es una época traumática y crítica en la vida de un ser humano y así se instala la primera amenaza social a la que se está expuesto.
LOS 50
- La crisis del cambio de edad que se genera entre los 50 años se conoce más comúnmente como 'crisis de la mediana edad' ya que tenemos la idea de que hemos llegado a la mitad de nuestra vida. En muchos casos esto se toma como que ya hemos pasado la cúspide y de aquí en adelante todo irá hacia abajo; ese es uno de los principales detonantes del malestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario